Return to site

Tips para organizar tu Guardarropas:

broken image
El desorden es algo que no beneficia ningún aspecto de nuestra vida, al revés, nos causa estrés aunque no seamos conscientes.
El exceso de ropa sin usar no significa que tengamos mucho o poco, por el contrario están ahí ocupando espacio que podemos aprovechar si sabemos organizar nuestro armario.
Yo recomiendo tener poco, pero de buena calidad, un conjunto de prendas que nos encanta, que tener un montón de ropa sin gracia que están ahí por estar y que nos ponemos porque no tenemos otra cosa.
Todas nuestras pertenencias incluidas nuestra ropa, accesorios, zapatos, maquillaje deben tener un sentido "Ser usadas y disfrutadas".
Hoy quiero darte algunos trucos para que te animes a reorganizar tu armario.
1. Sigue un orden de organizar: a veces nos ponemos en la tarea de sacar todo de golpe del armario y al ver todo ese montón de ropa nos causa agobia o pereza.
vale la pena seguir un orden, es decir, sacas las piezas que están colgadas primero, luego las gavetas; cualquier tarea que hagamos lleva tiempo y dedicación.
2. Revisa cada pieza con detenimiento, no mires prendas solo por encima, si esta sucia, rota, desteñida, y algunas notas que no tienen arreglo puedes deshacerte de ellas, si tienen arreglo ponlas fuera de tu armario para llevarlas a la modista.
3. Prueba tus prendas de vestir, no es lo mismo ver una prenda colgada en un gancho o perchero que ver como te queda en tu cuerpo, verifica que te quede bien, que sea de tu estilo, y de tu colorimetría.
4. Si hace varios años que  no te pones una prenda determinada pregúntate las razones por las cuales no la usas:¿ realmente la vas a utilizar? si piensas que no, dáselo a alguien que lo aprecie y lo use.
Si tiene mas piezas que no combinan con ninguna otra de las que ya tienes, cuando vayas de compras debes llevarla para que encuentras una que puedas combinar con la que ya tienes.
5. Cuando decidas que piezas tienen lugar en tu armario no lo guardes sin mas:
piensa con que la vas a combinar, crea diferentes looks con esa prenda de vestir, si no haces éste ejercicio al final acabaras dejándola en el fondo de tu armario.
Cada pieza tiene que combinarse con otras prendas, que te sientan bien y estén en buen estado.
6. Cuando hayas terminado has una lista de lo que necesitas, cuenta las prendas de vestir que te hagan falta, ya sea accesorios, zapatos, ropa para que compres la próxima vez que vayas al shopping.
Sigue éstos pasos para tener un armario más organizado y que contenga sólo las prendas de vestir que te gusten, que sean de tu estilo, tu color para que puedas "Crear" multiples combinaciones!!!